Dermatología

Es una rama de la medicina interna que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades de la piel. Hasta hace unos años era una especialidad puramente clínica. Ahora el dermatólogo se dedica al cuidado integral de la piel sea sana o enferma. Así por ejemplo la cosmiatría se encarga de mejorar la piel sana con el fin de que se vea mas saludable y radiante y retrasar la aparicion del envejecimiento.

La cirugía dermatológica se encarga de hacer tratamiento de lesiones que requieren cirugia o algun otro procedimiento.Dentro de este campo esta el tratamiento de verrugas, fibromas (en el cuello), lunares, cancer de piel, quistes, queratosis seborreicas o actinicas (lesiones precancerosas), hiperplasias sebáceas en la cara, telangiectasias en la cara o piernas (venas delgaditas), cirugia de uñas "encarnadas" o hasta liposucción dependiendo siempre del adiestramiento que el profesional haya tenido.

Desde hace unos 10 años se ha añadido al arsenal terapéutico el laser, estos equipos nos sirven para tratamientos de algunas enfermedades como para mejorar el aspecto estético de la piel sin cirugía (rejuvenecimiento), o librarse del vello no deseado.

ACNE

QUISTE

CARCINOMA

CICATRICES QUELOIDES

QUERATOSIS CEBORREICAS